Ventas Calidad del servicio Participación en
el mercado
Cobertura Ventas Participación
En
el mercado
Ventas Lealtad Precios y
Demanda
El mercado al que se dirige soluciones metálicas son a todos
aquellos que quieran construir en
nuestro departamento cual quier tipo de construcción ya que nuestros productos
ofrecidos son indispensables
Según mi
experiencia del promotor, se considera que lo normal es que los maestros
de obra los ingenieros reconozcan la calidad la cantidad y el precio de
nuestros productos además de estar apoyando a las empresas de el meta que ahí
se sitúa la oportunidad de mercado para la empresa .
Por otra parte, también se considera que lo
más lógico es que sean las ferreterías quienes acudan a solicitar nuestros
productos por nuestra calidad y precio ya que son ellas las que nos pueden dar
a reconocer
Resulta muy difícil cuantificar el mercado en
este momento por dos motivos:
A) No existen empresas que ofrezcan este
mismo servicio concretamente. Se están diversificando algunas empresas
relacionadas con el trabajo de hacer flejes con reciclaje pero hacia este
mercado concreto, aún no existen datos porque son de reciente creación en
Villavicencio.
B)En el mercado se venden estos productos
pero de materia prima virgen y de marcas reconocidas de acerías que no que dan
en la ciudad por eso no podemos dar datos
son diferentes a nosotros por que ellos tienen que costear gran des
costos de acarreos y de entrega y el precio por utilizar materia prima virgen
Por estas razones, y en vista de que no hay datos suficientes, se van a
considerar como únicos los servicios que ofrece soluciones metálicas., y se
realiza una estimación del tamaño del mercado en función del número de
toneladas procesadas.
Clientes
El segmento del mercado específico al que se dirige soluciones metalicas., como
se ha comentado con anterioridad, es de
construcciones nuevas en urbanizaciones que an venido creciendo en
nuestro departamento y atrapar a maestros carpinteros arquitectos y ferreteros
como testigos de nuestra calidad
Para conocer las motivaciones de compra que
pudieran tener tanto ferreterías como depósitos de materiales metalicos que son
el foco principal de actuación de la empresa,
opiniones que ya tenía el promotor cuando surgió la idea de
negocio y se comenzó a trabajar sobre el público objetivo podemos analizar
nuestras falencias y nuestras devilidades.
ANÁLISIS
Fortalezas
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Debilidades
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El conocimiento del sector por parte de
jonatha malaver quien conoce muí bien el sector
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No tener conocimientos en ingeniería
industrial ni fundición ni herrería.
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La experiencia en cuanto a productos y
trato con el público objetivo.
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La con fianza que ai que ganar an te el
mercado
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La relación personal que tiene el promotor
de la idea con con los demandantes de los productos
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Amenazas
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Oportunidades
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La posibilidad de que se estabilice la
compra de la barilla seleccionada haciéndola mui costosa
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La potenciación del reciclaje seleccionado
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Análisis de los Factores Externos
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Análisis de los Factores Internos
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Aprovechar Oportunidades
Boom de la construccion Rural
Conciencia Medioambiental
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Potenciar Fortalezas
Cursos de Formación
Marketing
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Afrontar Amenazas
Fidelización de clientes
Buen trato a los clientes
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Corregir Debilidades
Ser nuevos en el mercado
Consolidar la marca
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